952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

“Una enfermedad reumática arruina la calidad de vida sobre todo de los niños”

Más de 40 niños participan en un campamento especial para personas con enfermedades reumáticas en Brunete. Pueden disfrutar de actividades al aire libre y atención médica.

Álvaro, niño que va al campamento, tiene 14 años y lleva varios años asistiendo al campamento. Ha reconocido que “tanto la comida como la atención médica son estupendas. Yo tengo artritis idiopática juvenil en la rodilla”.

Juan Carlos López, coordinación del campamento, ha explicado que “todo el mundo puede padecer enfermedades reumáticas, tanto niños como adultos”.

“El término reuma nos gusta cada vez menos, hablamos de enfermedades reumáticas. Estas enfermedades en la vida de un niño, le afectan a su vida cotidiana y a su mente y relación con otros niños” ha concretado José Luis Andreu.

El coordinador del campamento considera que “el tratamiento que se da a los niños con estas enfermedades en los campamentos es muy bueno. El tratamiento social es importantísimo”.

«Las enfermedades reumáticas son crónicas, para las que no hay curación”

José Luis Andreu, doctor y presidente de la Sociedad Española de Reumatología, ha asegurado que «las enfermedades reumáticas son crónicas, para las que no hay curación”. “Estas enfermedades están muy olvidadas, y afectan al 6% de la población”.

“Una enfermedad reumática arruina la calidad de vida de cualquier persona y sobre todo en niños”, ha concluido José Luis Andreu.

Fuente: COPE.

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

Escribir un comentario