952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Ronda contará con el primer hospital para pacientes crónicos de Andalucía

La Junta ubicará este centro, que prevé poner en funcionamiento a finales de año, en el antiguo hospital comarcal.
Ronda contará, entre finales de este año y principios de 2020, con el primer hospital para pacientes crónicos de Andalucía, unas instalaciones que se ubicarán en el antiguo Hospital Comarcal de la Serranía tras quedar en desuso después de la apertura del actual complejo hospitalario junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara. De esta forma, la Junta de Andalucía dará uso a este inmueble para el que una plataforma, la plataforma que nació para pedir la finalización del actual hospital y su puesta en funcionamiento tras años de retraso, venía reclamando su conversión en un centro sociosanitario.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, este hospital se denominará Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional y prestará servicio a enfermos, principalmente de avanzada edad, que requieran ser ingresados a medio o largo plazo y una atención especializada.
PUBLICIDAD

En principio, el Gobierno andaluz destinará una inversión de en torno a 500.000 euros para el acondicionamiento del viejo hospital, con la intención de habilitar entre 30 y 40 camas para este tipo de pacientes, que contarán con la visita diaria de personal facultativo y de profesionales de planta.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha hecho esta tarde público el proyecto después de mantener una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que se desplazará a Ronda para ofrecer más detalles de la actuación que pretende convertir el municipio «en un referente sociosanitario». La intención es crear este tipo de hospital en otros puntos de Andalucía y aprobar el proyecto de Ronda en agosto.

Fernández también se ha reunido con el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, al que ha reclamado que se agilicen proyectos como la mejora del yacimiento arqueológico de Acinipo y el estudio sobre la creación de una futura autovía con la capital malagueña.

Fuente: Diario Sur.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario