952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

La exposición al humo en la niñez podría causar artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad reumática autoinmune, se caracteriza por provocar dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Las zonas del cuerpo que se ven afectadas con mayor frecuencia son las manos, pies, hombros, caderas y rodillas.

En muchas ocasiones se ha hablado de los efectos en la salud de las personas que fuman. Esta vez se analizó el impacto que tiene la exposición al humo del tabaco en menores, un estudio de la Universidad de Oxford, reveló que los niños expuestos al humo del tabaco son más propensos a desarrollar artritis reumatoide.

El tabaquismo es un factor incidente en el desarrollo de artritis reumatoide, ya que fumar produce mayores niveles de un anticuerpo llamado factor reumatoide. Sin embargo, hasta el momento no se tenía conocimiento sobre el rol del fumador pasivo con esta patología, el estudio se realizó con 71.248 mujeres de las cuales 371 fueron diagnosticadas con artritis reumatoide.

Este estudio sugiere que la exposición de los niños a altos niveles de humo de cigarrillo pueden ser un desencadenante de la enfermedad en edades adultas.

Según un estudio realizado por el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, la mitad de los menores están expuestos de manera crónica al humo del cigarrillo convirtiéndose en fumadores pasivos, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón, problemas cardíacos y artritis reumatoide.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud en las partículas del humo se encuentran presentes al menos 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que por lo menos 250 son nocivos y 50 cancerígenos.

Fuente: artritis y Reumatología.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario