952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

La Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide ‘AMARE’, primera Asociación que se adhiere al blog ‘Axarquía es +’

La Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide ‘AMARE’, primera Asociación que se adhiere al blog ‘Axarquía es +’ para compartir sus actuaciones, eventos y experiencias.

El blog ‘Axarquía es +’, creado por el Área Sanitaria Axarquía recientemente, es una iniciativa que persigue fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables, y un lugar de encuentro de asociaciones, organizaciones y ciudadanía en general. Su objetivo es fomentar la salud, promoviendo el autocuidado y la responsabilidad de la ciudadanía, buscando sinergias y escenarios comunes de cooperación.
Las actuaciones de las asociaciones contribuyen a proteger la salud de la población, refuerzan el mutuo apoyo, el mejor conocimiento de la enfermedad y los factores que inciden en la prevención y tratamientos de la misma, cuidando su entorno medioambiental y promoviendo estilos de vida saludables, para conseguir una mejor calidad de vida.
Por ello, el Área Sanitaria Axarquía mantiene un firme compromiso y establece entre sus objetivos reforzar la colaboración que mantiene con las asociaciones de pacientes y organizaciones del ámbito de la salud en nuestra comarca. Así, en el blog Axarquía es + cuentan con un espacio concreto donde podrán compartir sus actuaciones, eventos y experiencias tras suscribir un acuerdo de colaboración.
AMARE es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 gracias al apoyo de la Reumatólogas Mª. Victoria Irigoyen e Inmaculada Ureña, si bien tuvieron que recorrer un largo camino hasta 2002 para que esta asociación malagueña fuera registrada oficialmente.
El objetivo de AMARE es aglutinar al colectivo de personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica y Artritis Idiomática Juvenil y que ejecutará una acción social diaria en la lucha de sus derechos como personas con discapacidad.

Fuente: Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario