952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

La actividad física puede ser efectiva para reducir el dolor de la artritis

El ejercicio se considera una forma económica de reducir el dolor; prevenir o retrasar la discapacidad y las limitaciones.

Más de 50 millones de adultos estadounidenses tienen artritis. Muchos experimentan dolor severo en las articulaciones y, probablemente debido a su dolor, no hacen mucho ejercicio, en todo caso.

Pero los expertos médicos dicen que si bien el dolor en las articulaciones a menudo se trata con medicamentos, la actividad física regular, por más que pueda, también puede ser eficaz para reducir el dolor de la artritis con el tiempo.

En la mayoría de los casos, las personas con artritis deben aumentar su actividad física más gradualmente que las personas que no la padecen. Un fisioterapeuta se asociará con usted para desarrollar un programa personalizado específicamente para su nivel de función y sus objetivos «: Randy Siy, PT, MHA, coordinador del programa ambulatorio en Levindale Hebrew Geriatric Center and Hospital

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que aproximadamente 15 millones de adultos con artritis en los EE. UU.

Tienen dolor severo en las articulaciones, que es un dolor de siete o más en una escala de cero a 10. Un estudio de los CDC encontró que aunque la actividad física puede disminuir el dolor de la artritis, casi la mitad de los adultos con artritis y dolor severo en las articulaciones son físicamente inactivos. El dolor severo de las articulaciones y la inactividad física están vinculados a malos resultados de salud física y mental.

El dolor en las articulaciones puede impedirle hacer cosas simples como llevar bolsas de la compra o sostener una taza, y mucho menos hacer ejercicio. Comprensiblemente, el dolor y el temor de empeorar su condición pueden hacer que usted se muestre reacio a realizar actividad física si tiene artritis.

Sin embargo, el ejercicio se considera una forma económica de reducir el dolor; prevenir o retrasar la discapacidad y las limitaciones; y mejorar su salud mental, funcionamiento físico y calidad de vida en general con menos efectos adversos.

Hay ejercicios de bajo impacto apropiados para todos los niveles de condición física para adultos con artritis. Siy recomienda las siguientes formas de ejercicio:

Ejercicios aerobicos
Los ejercicios aeróbicos pueden ayudar a mejorar su estado físico general, incluida la salud cardiovascular, el control de peso y el vigor y la energía. Caminar, montar en bicicleta y nadar son excelentes formas de ejercicio cardiovascular promovidas por varios programas de actividad física orientados a reducir el dolor de la artritis. Se recomienda que trabaje hasta 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana.

Ejercicios de fortalecimiento
El entrenamiento con pesas y los ejercicios de resistencia pueden ayudar a fortalecer los músculos que sostienen y protegen sus articulaciones. Si tiene artritis (y especialmente dolor en las articulaciones), debe evitar ejercitar los mismos grupos musculares dos días seguidos. «Recuerda descansar un día entre tus entrenamientos y tomar uno o dos días adicionales si tus articulaciones están dolorosas o inflamadas», dice Siy.

Para un programa de entrenamiento de fuerza, se recomienda que haga ejercicios relacionados tres veces a la semana, aunque dos días a la semana es todo lo que necesita para mantener su fuerza, agrega Siy. Para las personas con artritis de rodilla, es importante aumentar la fuerza del cuádriceps. Los ejercicios tales como mini-sentadillas y sentarse para levantarse de una silla pueden ser beneficiosos.

Ejercicios de rango de movimiento
Estos ejercicios (que pueden incluir movimientos como la marcha, la flexión / extensión de los dedos y la muñeca y las patadas de las piernas) alivian la rigidez y aumentan la capacidad de mover las articulaciones en todo su rango de movimiento. «En general, estos ejercicios se pueden hacer diariamente», dice Siy.

Fuente: IntraMed.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario