El 4 de marzo a las 11:00 h. tendrá lugar en el Museo del Campo del municipio de Alameda el Taller de Psicodrama «Miedo y dolor en la salud y en la enfermedad».

Psicodrama o Teatro de la Espontaneidad. Es un recurso pedagógico y Terapéutico y lo utilizamos en lo pedagógico y en lo terapéutico. A la palabra, determinante en el conocimiento y en la comunicación humana, incluimos el cuerpo y con el, nos planteamos lo que nos pasa desde la escena, así vivimos. Plantearnos dos variables como el miedo y el dolor, en un contexto de la vida misma como la salud y la enfermedad es una oportunidad que no tenemos todos los días. Juguemos, actuemos, vivamos y asi no paremos de aprender. Ya habrá tiempo para el ya está.

Este taller se enmarca en el “Proyecto Lavanda, de promoción de la salud rural”, una iniciativa que surge para conmemorar el Día Mundial de la Salud por parte de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE), la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) y la Fundación ANNA O de apoyo emocional a las mujeres, con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Nuestro objetivo es fomentar en la población rural el interés por la salud física y emocional a través de la participación social en municipios menores de 20.000 habitantes.