El 12 de marzo a las 17:30 h. tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples del municipio de Villanueva de la Concepción el Taller de ejercicio físico en enfermedades reumáticas.

Una fisioterapeuta abordará la afectación músculo-esquelética y el dolor crónico en las enfermedades reumáticas a través del ejercicio terapéutico: sesión de calentamiento global, fitball, control escapular y tonificación con bandas elásticas, ejercicios específicos de manos y estiramientos.

Este taller se enmarca en el “Proyecto Lavanda, de promoción de la salud rural”, una iniciativa que surge para conmemorar el Día Mundial de la Salud por parte de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE), la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) y la Fundación ANNA O de apoyo emocional a las mujeres, con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Nuestro objetivo es fomentar en la población rural el interés por la salud física y emocional a través de la participación social en municipios menores de 20.000 habitantes.