952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Efectos secundarios de algunos medicamentos para la artritis

Algunos de los medicamentos que utilizan los pacientes con artritis para controlar sus dolorosos síntomas, pueden ocasionar afectaciones en su piel. Te contamos cuáles son las más comunes para que estés alerta, aprendas a detectarla, y junto con tu especialista busquen el mejor tratamiento.

  1. Erupciones. Aparecen como un signo de reacción alérgica a un medicamento como los FARME (Fármacos Modificadores de la Enfermedad) como el metotrexato, leflunomida, hidroxicloroquina, sulfasalazina, etc y los AINES (Antinflamatorios no Esteroideos) como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etc. Debes estar atento a cualquier cambio en la piel y comunicarte con tu médico si experimentas cualquier erupción o picazón después de tomar estos medicamentos, dependiendo de la gravedad, él podrá cambiar la fórmula o modificar las dosis.

2. Sensibilidad al sol. Algunos de los medicamentos que pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar son la ciclosporina, metotrexato, diclofenaco, ketoprofeno, naproxeno, piroxicam y la hidroxicloroquina. Cuando consumas este tipo de medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol es importante evites exponerte a la luz solar directa, especialmente entre las 10 am y las 2 pm.

3. Moretones. Los medicamentos como la aspirina y corticosteroides pueden interferir con la coagulación de la sangre o causar adelgazamiento de la piel, haciendo que se hagan moretones con facilidad.

Ante cualquier cambio que notes en la piel, debes buscar ayuda profesional e intentar cambiar las formulas o los medicamentos.

Fuente: artritis y Reumatología.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario