952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Disponible en España el fármaco biológico de Sanofi para la artritis reumatoide

Bajo el nombre de Kevzara. 
La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado que el fármaco biológico Kevzara (sarilumab) ya está disponible en España para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos, indicado en combinación con metotrexato (MTX) en pacientes con una respuesta insuficiente o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

“Kevzara es un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria1”, explica este laboratorio.

Según la misma compañía, la IL-6 es una de las citocinas más abundantes en suero y líquido sinovial de los pacientes con artritis reumatoide, y sus niveles elevados persistentes se asocian a mayor actividad de la enfermedad, destrucción articular y efectos sistémicos de la enfermedad.

Más arsenal terapéutico
“La llegada de este medicamento es una buena noticia para los profesionales sanitarios que tratamos a personas que padecen artritis reumatoide y, por lo tanto, para los pacientes”, explica el presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el profesor Juan José Gómez-Reino.

“Actualmente, todavía existen necesidades no cubiertas para el paciente con artritis reumatoide y disponer de sarilumab significa ampliar el arsenal terapéutico disponible y, al final, tener más herramientas que nos ayuden a adecuar mejor el tratamiento a cada paciente y a mejorar su calidad de vida”, agrega el máximo representante de la citada sociedad científica.

“Para nosotros es una satisfacción enorme poner a disposición de los profesionales sanitarios una nueva alternativa para los pacientes con artritis reumatoide. Muchos profesionales sanitarios se enfrentan al desafío de encontrar un tratamiento que funcione en estos pacientes, ya que es una enfermedad crónica y difícil de manejar”, afirma, por su parte, el director general de Sanofi Genzyme en Iberia, Francisco Vivar.

Fuente: acta sanitaria.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario