952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Caminar ayuda a tu condición reumática

El ejercicio es un aliado para las personas que padecen de algún tipo de enfermedad reumática, caminar es una de las opciones más viables para quienes no están acostumbrados a realizar rutinas de ejercicio que exigen gran esfuerzo físico. Recuerda que si no tienes hábitos deportivos debes iniciar por ejercicios básicos para evitar sobrecargas musculares.

Caminar ayudará a aliviar el dolor producido por las enfermedades reumáticas, a continuación te contamos algunos de sus beneficios:

Fortalece los músculos

Caminar al menos treinta minutos diarios ayuda a fortalecer los músculos a la vez que los tonifica y cambia la presión realizada en las articulaciones aliviando el dolor. Además mejora la amplitud de movimiento de las rodillas.

Mejora la circulación

Salir a caminar con frecuencia ayuda a fortalecer el corazón, lo que contribuye a la oxigenación de la sangre y previene la aparición de varices.

Ayuda a adelgazar

Las personas con algún tipo de artritis deben mantener su peso de acuerdo a la talla para evitar complicaciones en el cuadro clínico, el sobrepeso exige a las articulaciones mayor esfuerzo, lo que produce más desgaste y dolor.

Reduce el riesgo de sufrir otras enfermedades

Además de fortalecer el corazón y evitar padecer de problemas cardiovasculares reduce hasta en un 50% el riesgo de sufrir de Alzheimer según un estudio del Sistema de Salud de Virginia.

Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Es una forma de relajación luego de largas jornadas de trabajo, caminar disminuye los niveles de cortisol y cambia la fisiología del cerebro ayudando a reducir el estrés.

Aumenta los niveles de vitamina D

La exposición a la luz solar aumenta los niveles de esta vitamina en nuestro cuerpo, recuerda que este nutriente es importante para el sistema inmunológico.

Reducir el deterioro cerebral

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania realizado con 426 personas reveló que las personas que caminaron 300 cuadras al día mejoraron su volumen cerebral, lo que facilitó actividades de aprendizaje.

Cada persona tiene un nivel de resistencia distinto, por lo que se recomienda consultar con tu médico la periodicidad y duración de la caminata de acuerdo a tu cuadro clínico y condición física.

Fuente: artritis y Reumatología.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario