952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Artritis y Psoriasis, ¿Van de la mano?

La psoriasis es una enfermedad cutánea que produce alteraciones en la piel como parches rojos y se puede reflejar en cualquier parte del cuerpo, generalmente, está acompañada por una inflamación crónica.

Se cree que por lo menos 1 de cada 20 personas con psoriasis puede presentar artritis con la afección cutánea Psoriásica

Aunque no se conoce con certeza la razón de su sintomatología, algunos casos se atribuyen a la genética y otros casos a patrones ambientales.

La artritis poriásica (PSA) suele aparecer principalmente en los dedos de las manos y de los pies y afecta pocas articulaciones pero en algunos casos, la enfermedad requiere mayor atención puesto que puede llegar a afectar incluso la columna vertebral.

Comúnmente, la zona lumbar es la que se puede verse más afectada por síntomas como rigidez, ardor y dolor

Quienes padecen estas dos condiciones notan como sus articulaciones, piel y uñas presentan cambios y con ellos aparecen los dolorosos signos propios de cada condición. Lo bueno, es que con un tratamiento oportuno y con los medicamentos necesarios puedes llegar a evitar que se presenten deformidades o a poner en riesgo la vida.

Los signos para encender las alertas son:
Dolor articular
Inflamación
Disminución del rango de movimiento
Rigidez
¿Qué hacer?

La persona que tiene que vivir con artritis psoriásica no tiene que acabar con las actividades que realizaba antes de conocer su condición, solo debe buscar el tratamiento que mejor responda a su organismo y cuidar ciertos aspectos de su rutina como actividad física y cuidado en la alimentación.

En algunos casos también querrás un especialista que mejore tu estado de ánimo o quizás uno que te ayude a fortalecer tus articulaciones, busca apoyo y vive feliz.

Fuente: artritis y Reumatología.

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario