952 27 45 40 - 637 54 89 53
info@amare.es

Noticias

Artritis Idiopática, enfermedad crónica más frecuente en la infancia

El 60% de los niños con Artritis Idiopática Juvenil seguirá padeciendo la enfermedad en la edad adulta.
Octubre es el mes de las enfermedades reumáticas y las enfermedades reumáticas en la infancia, por ello, desde la compañía biofarmacétuica AbbVie han querido aprovechar esta fecha para recordar que estas patologías se pueden iniciar a cualquier edad.

Y es que la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), la enfermedad reumática más frecuente en la infancia, afecta en España a 1 de cada 1.000 niños. Aunque la artritis se asocie a personas mayores, es importante recordar que esta enfermedad es muy poco conocida entre la población. Así, la AIJ es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia tras el asma y junto a la diabetes.

Los expertos inciden en la necesidad de mejora en el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Sus síntomas más habituales son dolor y rigidez o hinchazón en las articulaciones. Además, entre un 12 y un 38% de niños con AIJ pueden padecer también otras patologías inmunomediadas como la uveítis (inflamación de la capa media del ojo).

Cabe destacar, al mismo tiempo, que el 60% de los niños con AIJ seguirá padeciendo la enfermedad en la edad adulta. Por ello, resulta primordial una mejora en el diagnóstico precoz y su derivación.

En estos casos, cobra especial importancia la participación de los padres, y cuando corresponda, del niño, es fundamental en la toma de decisiones terapéuticas, para conseguir una mejor adherencia al tratamiento. Así, se debe fomentar el contacto entre familias de niños con AIJ , favoreciendo su intercambio de vivencias.

Fuente: ConSalud.es

Para ver la noticia completa pincha aquí.

Escribir un comentario